Thursday, October 13, 2011

Geiseres en Yellowstone

El gran geiser

Lo del súper volcán no era de broma, gran parte de la zona está llena de geiseres, fumarolas y aguas termales. El más impresionante, el más alto del mundo, el más visitado, el más más, (la fuente de Bilbao, vamos) es el geiser que estaba al lado de nuestra cabaña. Coge más de 30 metros de altura y sale como cada hora y media. Lo que hace que el agua fluya hacía arriba es el calor del magma. El vapor generado provoca un incremento de la presión y cada tanto se descarga para volver a empezar. Siempre echan vapor, y cada tanto, agua. Lo que es
Geiser con bañera
impactante es que toda la zona está plagada de pequeños, medianos y grandes geiseres. Las chimeneas se formas con los
Fumarola
depósitos calcáreos, por lo que también se rompen. Se contemplan piscinas de hermosos colores celestes de agua hirviendo. Como los conductos subterráneos se abren y se cierran se puede decir que nacen y mueren.
Bañera "verde"
Los más “sanos” son los muy azules, mientras que los que se están muriendo son más marrones, los verdes son unos azules con poca esperanza de vida.  Las fumarolas están más diseminadas por el parque, aunque como
Bañera "marrón"
toda la zona volcánica está muy concentrada en el lado oeste, sobre todo en el área sur-oeste. Es un terreno muy inestable por lo que está prohibido andar por los geiseres, ya que el terreno se hunde a tu paso.
La casa fantasma
Para pasear hay unas pasarelas de madera como si fueran un carriles bici. Es un paisaje fantasmagórico, irreal, pero muy bonito. Lo no volcánico está formado de verdes árboles y grandes masas boscosas. Hubo un gran incendio hace ocho años y se ven muchas zonas con troncos pelados. Este primer día solo vimos un búfalo y fue de muy lejos, y algunos ciervos tumbados en un parque como si estuviéramos en la Taconera de Pamplona.
Vista general
Un poco desilusión, pero el día siguiente fue mejor. Dormimos en Montana, en la puerta noroeste del parque. 

No comments:

Post a Comment